Blogia
Blog de Cielos de Papel - Literatura Infantil

Lectores

CUENTO "EL MISTERIO DEL TÍO JUAN"

CUENTO "EL MISTERIO DEL TÍO JUAN"

Hemos recibido gracias a la bibliotecaria Adriana Bustos de la Escuela 20 "Rosario Vera Peñaloza" del Distrito Escolar 2 de la Ciudad de Buenos Aires, el cuento que escribió Santiago Sandoval. Adriana nos contó que "luego de haber leído la novela El misterio del mayordomo de Norma Huidobro, Ed. Norma, tratamos de reinventar una historia y (Santiago) creó esta producción en mi humilde opinión merecedora de todo un crédito, por este motivo pensé que tu espacio es un lugar muy recomendable para hacerlo por los excelentes trabajos que allí se exponen."
¡Gracias Santiago y Adriana!

Invitamos a los que quieran enviarnos ilustraciones del cuento de Santiago para agregar al libro. Tal vez el mismo autor se entusiasme con la idea.

TUS OJOS

Es el título de la poesía de la que es autora una de las lectoras de Cielos de Papel, a la que le gusta escribir y leer. Ella nos escribe desde Cartagena de Indias, Colombia.
¡Gracias María del Rosario Casanova León, por enviarnos tu hermosa poesía!

¡EL LIBRO ESTÁ DE FIESTA !

En el Mes del libro y la lectura el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha organizado, desde el lunes 2 de octubre y hasta el viernes 6, la semana de la “Fiesta de la lectura” en sesenta escuelas porteñas.

Participarán narradores, abuelas cuenta cuentos, ilustradores, escritores y artistas plásticos, docentes y padres. A partir de diversas actividades, todos ellos compartirán lecturas con los alumnos. Además, habrá escuelas que serán anfitrionas de otras e intercambiarán cuentos que escribieron los chicos.

“El objetivo de la Fiesta, que disfrutarán más de 3.000 alumnos del nivel primario de la Ciudad, es ayudar a que la comunidad educativa, principalmente de las zonas económica y socialmente vulnerables, establezcan un vínculo con la lectura y el libro”, destacó el ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni.

Artículo del sitio web del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Si querés leerlo completo: aquí.

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

No queríamos dejar de saludar en su día a todos los chicos y todas las chicas que leen Cielos de Papel. Esperamos que sea un día muy feliz para ustedes y que reciban el amor de sus seres queridos. A todos los que nos escribieron, les mandamos por mail una poesía de regalo.¡Feliz día!

¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!

Cielos de Papel está recibiendo muchos mails de lectores chicos y lectores grandes. A todos les agradecemos las hermosas palabras que nos escriben.
También hay escritores y bibliotecarias, que quieren colaborar y ya lo hacen, con este sitio que crece despacito pero día a día. ¡Gracias, muchas gracias!
Todos son considerados amigos y hoy, en EL DÍA DEL AMIGO, queremos enviarles un saludo muy especial.